Muchos recordarán la figura de Cristina Araya, quien tuvo su espacio de lectura del tarot en el Muy Buenos Días por mucho tiempo. Hoy, la guía espiritual está involucrada en un tremendo problema, debido a que varios clientes la han acusado de estafa.

Como ya no aparece en televisión, ahora solo se dedica a su oficio de acompañamiento espiritual. En este sentido, quienes han agendado horas con ella, tras pagarle previamente las consultas, reclaman que nunca han recibido sus servicios.

Fue Intrusos el que dio a conocer la denuncia de una mujer llamada Lula Araya, quien le habría depositado 50 mil pesos antes de visitarla. El problema fue que después Cristina nunca más se comunicó con su clienta. La consulta se debió haber hecho en septiembre de 2018, pero a la fecha, Lula no ha recibido ninguna noticia ni de la tarotista, ni de su dinero.

Algunas personas que veían el programa comenzaron a mandar mensajes por Twitter, acusando que también habían sido estafadas por la tarotista. Todos coincidieron en su relato, por lo que no dudaron en criticar el actuar de Cristina.

Michael Roldán explicó que se comunicó de manera privada con Araya, quien reconoció que se quedó con el dinero y que producto de unos problemas económicos no ha podido devolverlo.

“‘Mi hija y mi nieta no se merecen verme estresada, así que no me voy a estresar en pagar’. Ahora, ¿por qué no paga?, ella dijo: ‘Hago mucho trabajo de manera gratuita, para ayudar a la gente, por lo tanto se me desordenó todo el naipe, me quedé sin dinero’. Entonces la tienen que esperar hasta que recolecte dinero, para poder ir pagando”, explicó el periodista.

Por otro lado, Cristina se comprometió al menos a pagarle a Lula Araya, pero en cuotas, porque no tiene ingresos como para poder devolver todo lo que le debe.

Cabe mencionar que esta no es primera vez que Cristina se ve involucrada en este tipo de problemas. En marzo de 2018, mientras era parte del Muy Buenos Días reconoció al aire que tenía deudas con sus clientes: “Dios sabe que tengo más voluntad que tiempo”, aseguró la tarotista, tras aclarar que se había gastado el dinero.