Otra compleja jornada vivieron ‘Las Indomables’, el grupo conformado por Patricia Maldonado, Raquel Argandoña y la doctora Cordero, quienes viajaron hasta San Antonio para un show. Fue ahí donde un grupo de personas las funó tras su presentación, en un local ubicado en el sector de Llolleo.

Tal como lo consignó el matinal La Mañana, un grupo de 20 personas llegó hasta el show de las figuras televisivas, con lienzos y gritando que exigían que abandonaran el lugar: “Fuera las viejas fachas”. Claro que eso no fue todo, ya que también les lanzaron excremento de perro a ellas y a los asistentes del show.

Si bien ya habían pasado por algo parecido hace unos días, la panelista del Mucho Gusto le bajó el perfil en aquella situación. Claro que ahora todo fue muy distinto, ya que lo ocurrido después de la presentación causó tanta tensión que Fuerzas Especiales debió intervenir.

De hecho, el matinal de CHV logró captar el momento exacto en que ‘Las Indomables’ fueron resguardadas por personal de carabineros, quienes las escoltaron hasta un carro policial para llevarlas a un lugar seguro. De fondo, se podía ver cómo los manifestantes les lanzaban cosas.

Las personas que fueron a protestar también quedaron indignadas luego que se confirmara que “se acogió al beneficio de exención de pago del impuesto al valor agregado” esto debido a su “calidad artística y cultural”, por lo que el show está exento de IVA.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

En conversación con La Mañana, la doctora Cordero explicó que lo ocurrido en Llolleo fue horroroso: “Llegó una muchacha y llenó su boca de vómito, y se lo tiró en la ropa a una señora, ¿es necesario llegar a esos extremos?”.

Cabe mencionar que este fin de semana ‘Las Indomables’ se presentarán otra vez en Llolleo y en el mismo local. En este sentido, los manifestantes revelaron que nuevamente funarán a las figuras televisivas si regresan a San Antonio.