La mañana de este martes el panel de Bienvenidos analizó la polémica que enfrenta la Iglesia Evangélica respecto a la abultada suma que recibiría a través del diezmo el obispo Eduardo Durán.

El pasado 23 de enero, la autoridad reveló ante la fiscalía —en su calidad de imputado por presunto lavado de dinero— que recibía mensualmente más de $30 millones en diezmo.

En este contexto, al programa asistió Marcial Sánchez, doctor en Historia y experto en religiones, para explicar en detalle este escándalo, lo que generó un interesante debate en el set con los diversos puntos de vista de los panelistas.

Sin embargo, un comentario de la animadora Tonka Tomicic causó gran revuelo en redes sociales, convirtiendo su nombre en tendencia nacional en Twitter.

Cuando se hablaba de la alta cifra que recibía Durán a través del diezmo, la conductora aseguró que prefería que el obispo recibiera $30 millones a que sea un pederasta, haciendo referencia a otros escándalos que ha vivido la iglesia sobre denuncias de abusos a menores.

Yo prefiero que se queden con $30 millones a que sea pedófilo, que sea abusador. Todo lo que está pasando en la Iglesia Católica da tanto asco, que nos remece en los más profundo (…) Las dos cosas son reprochables, yo lo entiendo. ¿Y por qué nos costó tanto saltar así con la Iglesia Católica? ¿Tiene más poder?”, expresó.

Tal fue el escándalo que se armó entre los televidentes que seguían atentos el espacio, que la animadora tuvo que salir a aclarar sus dichos en el mismo programa.

Me gustaría hacer una aclaración, porque a veces una frase fuera de contexto puede sonar muy mal. A propósito del tema del obispo Durán que tratamos hace un ratito atrás, quiero dejar súper claro, y con total vehemencia, que no avalo la situación del obispo Durán, para nada, no la avalo“, partió diciendo la conductora frente a la cámara.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Luego, explicó lo que realmente quiso decir en medio de esta acalorada discusión. “Quizás no me expresé claramente, así que lo quiero dejar muy claro en esta jornada. Lo que yo quise poner como punto en esta conversación, que pienso que es muy importante, es que no nos podemos escandalizar más por temas de eventuales fraudes económicos que por temas de abuso infantil presentes en varias iglesias“, señaló.

Por último, insistió en que “yo quiero una Iglesia transparente, yo quiero justicia para la Iglesia, y eso es lo que quise tocar y proponer en esta mesa. Así que si hay un malentendido, está súper aclarado y también quiero agradecer a los televidentes que frente a eso reaccionan y me invitan también a tener la posibilidad de aclarar aún más lo que pienso“.