Tv y Espectáculos

2019-02-05T16:06:37-03:00 05 febrero, 2019, a las 16:06Publicado por: Javiera Iribarren

"Depende de ti si te gusta que te acosen por plata": frase de Vasco Moulian indignó a televidentes

En Muy Buenos Días
Captura | TVN
Visitas: Cargando
Captura | TVN

Este martes Tonka Tomicic fue blanco de críticas por un comentario que realizó sobre la polémica que enfrenta la Iglesia Evangélica respecto al insólito diezmo de $30 millones que recibiría al mes el obispo Eduardo Durán.

“Yo prefiero que se queden con $30 millones a que sea pedófilo, que sea abusador (…) Las dos cosas son reprochables, yo lo entiendo ¿Y por qué nos costó tanto saltar así con la Iglesia Católica? ¿Tiene más poder?”, expresó la animadora en Bienvenidos, generando un gran debate en redes sociales.

Lee También...

Tonka Tomicic es blanco de críticas por comentario sobre millonario diezmo de obispo Durán

Ir al artículo

Pero Tonka no fue el único personaje de matinal que estuvo en la palestra este martes. Lo anterior, puesto que Vasco Moulian también recibió varias críticas por su tajante opinión respecto al abuso y el acoso laboral.

Cuando en Muy Buenos Días discutían comentarios de Raquel Argandoña, quien señalaba que conocía a muchas mujeres que tenían relaciones sexuales con sus jefes para “obtener algo”, Marcela Vacarezza señaló que no era correcto generalizar y que en muchas ocasiones en esos contextos se esconde un abuso por parte del empleador.

“Hay mujeres que (no lo hacen) por conseguir algo, sino que por mantener tu trabajo, porque lo necesitan (…) Sienten que pueden mantener a raya la situación de abuso y que no va a pasar a más”, expresó la psicóloga.

Tras esto, Marcela realizó un ejemplo con Cristián Sánchez, en el que lo tocaba más de la cuenta. “¿Él aguanta porque quiere conseguir algo?”, le preguntó a Vasco, a lo que él respondió: “Él es libre, es responsable de su ser. Esto es creer que nosotros somos responsables de todas las mentes y cuerpos”.

Ante esto, la comunicadora le explicó que en el abuso también existía un manejo mental por parte del agresor, a lo que Moulian nuevamente aseguró que las personas son libres de decirle a sus jefes —o a sus agresores— que no los molesten más, a lo que Cristián le respondió que no, ya que, por ejemplo, existe la dependencia económica.

Fue en este momento que Vasco lanzó una frase que causó la indignación de varios televidentes. “Depende de ti si te gusta que te acosen por plata”, provocando un “no” espontáneo de todos los panelistas del set.

Más tarde Moulian, mirando a la cámara, envió un mensaje a las víctimas de acoso y abuso: “Yo creo que el hombre y la mujer son mucho más fuertes. Si están abusando de usted, (al agresor) mándelo lo más lejos posible y búsquese otra pega, denúncielo, pero usted es un ser libre y emprendedor (…)”.

Finalmente, a través de Twitter cientos de televidentes lo criticaron por no comprender los factores más profundos que atraviesa una víctima de abuso o acoso laboral, además se considerar insensibles sus comentarios.

A continuación te dejamos algunas de las reacciones.

URL Corta: http://bit.ly/2Gakfsl ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5