2019 es un año lleno de cambios para Rafael Araneda. Tras 8 años en Chilevisión, el animador dejó dicha casa televisiva para emigrar a Fox.

Uno de los detalles más interesantes de su ingreso a la cadena internacional es que conducirá un programa dedicado al Festival de Viña, llamado La previa, el cual irá desde las 20 hasta las 21:30 horas.

A menos de un mes para que comience el evento, Araneda entregó detalles a La Tercera de este nuevo espacio que lo lleva de vuelta a la Quinta Vergara.

“Durante el Festival ocurren cosas muy atractivas para la audiencia que nunca se habían relatado ni transmitido, y creo que Fox percibió esto observando el Festival en 360 grados. Transformaremos en una vitrina lugares que antes eran bastante inaccesibles, porque muchos no tienen idea de lo que sucede tras el escenario, en pasillos y detrás de cámaras”, explicó el animador.

En este sentido, Rafael estará tanto en la Quinta como en los hoteles y los transfers, haciendo el mismo recorrido de los artistas, pero sin ser invasivo. “Todo será en onda amable, pero queremos tener presencia en todos los lugares”, comentó.

Pero el animador no estará solo, sino que en compañía de Paulina Vega, una modelo y conductora colombiana, ganadora del título Miss Universo 2014.

Tanto Vega como Araneda estarán en un set, pero no siempre se mantendrán allí puesto que el objetivo del programa es la movilidad. Para lograrlo, contarán con cámaras en diversos puntos de la cuidad para transmitir el lado “b” del festival.

“Entiendo que quedo liberado después del primer artista pero la transmisión sigue, y por eso haremos una posta con Camila Stuardo. (…) Haremos empalmes en los momentos necesarios durante la transmisión para la audiencia de todo el bloque regional. En ese sentido, si el corte comercial dura 10 minutos, el de Fox dura cuatro. Tenemos seis minutos donde nuestros profesionales podrán acceder a alguno de los artistas y a cosas que están sucediendo ahí mismo”, detalló.

Finalmente, respecto a la competencia que se podría generar con los otros espacios dedicados al festival en el mismo horario, Rafael indicó que La previa es muy diferente al resto. “Lo que haremos nosotros no se ha visto, tiene otro tono, otro ritmo, otra estructura. Persigue impactar a una audiencia que está más allá de nuestra frontera y por lo tanto tenemos que hacer un programa más global, menos local”, concluyó.