Juan José Alegría llegó a su séptimo programa de Pasapalabra, donde se enfrentó con la española Alicia Cano.

Su equipo -el naranjo- estuvo integrado por el exfutbolista Frank Lobos y la actriz Catherine Mazoyer. En tanto, su rival fue apoyada por Daniela Campos y Francisco Kaminski.

Pero la competencia tuvo un alto mientras estaban en la sección La Pista, donde se dio un emotivo momento protagonizado justamente por el estudiante de Ingeniería Civil en Computación.

Resulta que Julián Elfenbein le consultó qué le decía la gente en la calle, y él aseguró que no mucho porque sale muy poco de casa debido a que está trabajando en su tesis. El animador quiso ir más allá y le preguntó en qué consistía, lo que hizo que revelara algo desconocido.

El capitán del equipo naranjo contó que tenía relación con el análisis proteico computacionalmente, para luego “clasificar esas imágenes y decidir si la persona es elegible para un tratamiento de cáncer gástrico o no“.

Sobre por qué eligió ese tema, dijo que “me gusta harto el área de salud y un poco de homenaje a mi papá; él murió de cáncer gástrico, entonces quería hacer algo bonito para él“.

“Mira qué bonito”, dijo Julián, para luego darle más espacio para que siguiera contando. “Este tratamiento es súper nuevo y permite una mejor sobrevida, todavía no es para sanar. Espero este año terminar la tesis”, finalizó el participante.

Por último, Julián le dijo que su padre estaría muy orgulloso de él.

Para revisar el momento pincha aquí.