Verdades Ocultas se ha transformado en una de las teleseries más largas del último tiempo, la que durante un año y medio ha mantenido a los televidentes pegados al televisor para saber qué ocurrirá con su historia.

La producción protagonizada por Carlos Díaz, Javiera Díaz de Valdés, Camila Hirane y Matías Oviedo, ha experimentado varios giros en la historia, muchos de los que han impactado a sus seguidores, pues ya quedan muy pocos de los personajes que dieron vida inicialmente al drama.

Ante esto Carlos Oporto, cojefe de guionista señaló a Las Últimas Noticias que cuando ingresó Javiera Díaz de Valdés a reemplazar a Carmen Zabala sintieron miedo de perder audiencia.

“Pero el público entró en el juego, en los códigos. Cada vez que se termina un arco dramático, como por ejemplo la venganza de Leonardo, que ya llegó a su fin, tenemos ese miedo: ¿con qué lo vamos a reemplazar?”, manifestó.

Es en este sentido que también reveló su secreto para conseguir el alargue de la teleserie.

“Hay 16 personajes, en total, para ir renovando la historia. Cada vez que sale uno, entra otro de reemplazo, con una historia nueva. Puede aportar al núcleo central o enriquecer las historias secundarias”, contó.

“Jugamos con melodrama puro por el horario de las tres de la tarde. Exacerbamos los sentimientos y las situaciones. Nos hemos tomado hartas licencias, como la cirugía de Agustina. Siempre es un riesgo, sobre todo con decisiones drásticas como sacar a Laura (la mamá), que fue la protagonista en un momento. Pero su historia ya se había acabado”, aseguró.

En este contexto, reveló que hay cosas de las que se han arrepentido, por lo que han tomado drásticas decisiones, esto fue el caso de la muerte de Ricardo (Julio Jung).

“En un momento hicimos que Leonardo (Carlos Díaz) lo matara (a Ricardo) de un disparo, pero echamos pie atrás, porque era parte de las motivaciones de Agustina (el personaje central)”, reveló.