Varios han sido los integrantes de Morandé con Compañía, los que han dejado el espacio, luego de que Mega decidiera quitar un día de emisión al espacio liderado por Kike, lo que obligó a su reestructuración.

Ernesto Belloni, Julio Jung, Sandra Veloso y Humberto Espinoza son quienes dejaron el programa, precisamente Beto fue el último en anunciar su salida del espacio de humor, luego de no llegar a acuerdo económico.

Es en este escenario que este martes estuvieron en el matinal de Chilevisión, La Mañana, Miguelito y Gustavo Becerra para conversar de la actual crisis que vive el espacio conducido por Kike Morandé.

En la oportunidad, ambos comediantes destacaron el gran equipo que son en Morandé y aseguraron que han sido días complejos.

“La crisis de la televisión, siempre los equipos cambian, hay transformaciones, la televisión cambia, muta (…) también hay gente de producción que se tuvo que ir”, comentó Becerra.

Por su parte Miguelito aseguró que “Kike es muy cercano a nosotros, ha sido doloroso igual el proceso, estamos todo el día juntos, siempre estamos comunicados, entonces hay muy buena onda entre todos”.

En la ocasión, además aseguró que dado las nuevas condiciones del espacio, su sueldo, se vio disminuido.

“Nos quitaron un día, el canal quito al programa un día”, aseguró tras lo cual fue interrumpido por Daniela Aranguiz, quien le preguntó si les bajaron en 50% el sueldo, a lo que el contestó: “Claro, por lógica si usted tiene un empresa (…) nos cortaron 50%, la producción esta haciendo maravillas para mantener al equipo completo”.

A lo anterior agregó: “Literalmente me achicaron el sueldo”, haciendo referencia sus nuevas condiciones salariales en el programa.

Finalmente comentó cómo fue el momento en el que Kike le comunicó al equipo los problemas y reajustes que debían enfrentar.

“Nadie lloró, sino que nos citaron a todos y nos dijo ‘miren chicos la tv está cambiando’, nos comunicó que iba a haber reestructuración y que la intención era que no se fuera nadie, lamentablemente esto no ocurrió”, sentenció.