El gran dúo musical Pimpinela abrió la última noche de la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué, conducido por Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez.

Los hermanos Lucía y Joaquín Galán volvieron al Patagual con todo el drama y romanticismo de hits como Olvídame y pega la vuelta, La familia y Dímelo delante de ella.

Con más de 24 discos a su haber – por los que han recibido 95 discos entre oro, platino y diamante- Pimpinela demostró en el escenario por qué han vendido más de 25 millones de discos en todo el mundo y por qué han marcado a varias generaciones con temas que forman parte del cancionero de los chilenos.

El público y los televidentes disfrutaron a concho sus temas, e incluso se pudo ver en pantalla a algunas fanáticas emocionadas hasta las lágrimas, y no era para menos, razones hay.

A través de redes sociales los televidentes destacaron la excelente presentación de los argentinos, que hicieron bailar y participar a los presentes, e incluso recordar su pasado, por lo que se crearon divertidos memes.

Pero además lograron lo que ningún artista en la versión 2019 del Festival había conseguido -ni siquiera un humorista-: peak de sintonía con 25 puntos, superando con creces a la competencia.