Este jueves en La Mañana de Chilevisión, exhibieron el impactante caso de Ángel Prado, un padre de 11 hijos y cuya mujer se fue de Chile en 2017 con dos de ellas.

Para cumplir las labores de padre y madre para los que quedaron en suelo nacional, trabaja arduamente para sacar adelante a su familia, sin embargo, en este momento atraviesa un difícil momento.

Lo anterior porque, según su testimonio él habría recibido advertencias de algunos organismos que señalan que podría perder podría perder la tuición de sus hijos, los que podrían ser trasladados y separados a un centro del Sename ya que no tiene dónde vivir.

Eso, porque la casa donde residían, había sido prestada por un organismo público, sin embargo, se la habrían quitado.

“No me amenacen, no me digan ‘te voy a quitar los niños si tú no haces esto’. Porque uno estando tranquilo, durmiendo bien, no tiene ningún problema”, declaró Prado.

Además agregó que “es muy complejo el hecho de que te digan que ‘tú te tienes que declarar incapaz como papá o si no, nosotros (organismo públicos) te vamos a quitar los niños’. Yo recurro a la municipalidad de Valparaíso y me dicen exactamente lo mismo”.

Su hija mayor tiene 18 años y necesita $190 mil para matricularse en la Universidad de Valparaíso en la carrera de Derecho, por lo que el hombre decidió pedir ayuda públicamente para poder inscribirla.

Tras escuchar el duro testimonio de Ángel, Julio César Rodríguez, muy afectado, decidió pasarle el dinero para que alcanzara a matricular a su hija antes de plazo que vencía a las 17:00 horas.

Eso conmovió profundamente al animador, quien explicó que “una de las cosas por las que nunca quise animar un matinal -nunca he dicho esto, ah- es por estas cosas, porque soy súper llorón. Por eso no seguí estudiando medicina porque me afectaba mucho y le hice el quite como cinco años a animar un matinal, porque me lo habían ofrecido antes, porque estas cosas a mí me angustian”.

“Lo vi tan angustiado, con tanta pena y frustración, que resolvamos el problema de su hija”, finalizó.