De seguro la recuerdas por su personaje de “La Bruja del 71” en el programa humorístico El chavo del 8. Se trata de Angelines Fernández actriz, cuya vida no siempre estuvo ligada a las cámaras.

Si bien, su belleza la llevó a la fama en su juventud, fue su desconocida labor en la guerrilla española lo que más llama la atención de su historia de vida.

Recordemos que Fernández nació en España en 1922. Cuando la actriz apenas tenía 15 años, el militar y dictador Francisco Franco Bahamonde llegó al poder tras un golpe militar.

Fue en ese entonces cuando Fernández se integró a las fuerzas opositoras al régimen franquista, con el propósito de combatir e intentar expulsar a Franco del gobierno, tal y como consigna el sitio El Comercio.

Captura Youtube
Captura Youtube

Por casi una década, la actriz que interpretó a “Doña Clotilde”, combatió por una noble causa. Sin embargo, fue descubierta por los militares y tuvo que emigrar del país europeo.

En 1947 Angelines llegó a México y posteriormente se trasladó a la Habana, Cuba. Tras regularizar sus papeles, la actriz regresó al país azteca para trabajar en las pelí­culas de Mario Moreno Cantinflas y Arturo de Córdova. Recordemos que la artista falleció el 25 de marzo de 1994, víctima de cáncer.