Luego de que se confirmara el término de la temporada de Primer Plano, Chilevisión se la jugó por agregar un nuevo episodio de Pasapalabra los viernes en la noche. De esta manera, el estelar de concursos iría de lunes a viernes.

En su debut el pasado viernes, el programa conducido por Julián Elfenbein dio su primer golpe y le ganó a un duro rival del bloque prime en el inicio del fin de semana: Morandé con Compañía.

Según cifras publicadas por Las Últimas Noticias, entre las 22 y las 00:25, CHV promedió 13,4 puntos, con un peak de 18. Por otro lado, Mega registró 11,9. Esta es toda una hazaña, ya que Primer Plano siempre estuvo por debajo del estelar de Kike Morandé.

“Para nosotros fueron muy sorpresivas las cifras del viernes. Fuimos de menos a más en el rating. Partimos en 8 puntos y de pronto estábamos en 18. En el chat grupal del equipo del programa no lo podíamos creer, porque esta emisión de verano de los viernes fue una apuesta”, explicó Carlos Valencia, el productor ejecutivo de Pasapalabra.

Según lo explicado por Carlos, quedaron muy satisfechos con los resultados, ya que Morandé con Compañía es un rival muy duro y en los mejores tiempos de la farándula, nosotros, con Primer Plano, le ganábamos a Morandé. Después la farándula cambió y cambiaron los contenidos que la gente quería ver”.

Por lo mismo, el producto del estelar de concursos de CHV explicó que para la temporada 2019, que iniciará en marzo, se renovarán y lanzarán nuevos juegos. Ahora habrán secciones que pondrán a prueba los conocimientos en ortografía de los invitados y los capitanes, sumado a que tendrán que deletrear las palabras al revés.