Gran conmoción provocó el anuncio del exmánager de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, quien aseguró que el cantante estaba vivo y que ‘resucitaría’ el pasado 15 de diciembre, algo que finalmente no ocurrió.

Fue el mismo sábado que supuestamente el ‘Divo de Juárez’ reaparecería en un concierto, sin embargo, la fecha fue cambiada a último minuto. De esta forma, quedó para el 07 de enero, su cumpleaños, el día en que se podría ver al cantante sobre el escenario.

En este contexto, Joaquín fue entrevistado en el programa Hoy de Televisa donde fue sometido a un detector de mentiras para ver si efectivamente decía la verdad sobre el regreso del artista.

“Yo nunca dije que el día 15, dije que a partir del día 15 (…) A lo mejor es el día 7 de enero que es su cumpleaños. Él me dijo que yo hablara con los medios a ver si lo quieren hacer el día internacional de Juan Gabriel, porque en México no hay”, argumentó Muñoz, en medio de todas las consultas de las animadoras.

Una de las preguntas que le hicieron al exmánager fue si había estado con Juan Gabriel en los últimos días, a lo que respondió que ‘sí, estuve con él’, luego agregó que incluso le había enviado dinero. Ante las respuestas, la poligrafista a cargo de la prueba explicó que “está bien convencido de lo que lo ayudaría en cualquier cosa (…) La gráfica está muy estable”.

Si bien al parecer todo iba bien, la actividad terminó abruptamente, luego que le preguntaran a Joaquín si es que era amante de Juan Gabriel: “¿Que yo fui amante de él? Llevo 40 años de amigo con Juan Gabriel, no quiero nada más”, fue la enojada reacción del exmánager antes de abandonar el estudio.

Por ahora habrá que esperar a los primeros días de enero para ver si efectivamente se podrá ver a Juan Gabriel, y de paso comprobar, que su muerte fue todo un montaje.