Se acerca la Navidad, y en los matinales nacionales ya se siente una atmósfera más sentimental. Fue el caso de Bienvenidos de Canal 13, donde mostraron una emotivo spot publicitario que emocionó a los panelistas.

El video mostraba la historia de un anciano que al verse solo en Navidad, fingía su muerte para reunir a todos sus hijos. Sin duda, el clip tocó el corazón de Raquel Argandoña, quien no pudo contener el llanto.

En este contexto, la panelista hizo una sincera reflexión sobre la familia y la Navidad, haciendo énfasis en todos los niños cuyos padres están separados y no tienen la posibilidad de pasar estas fechas como ellos quisieran.

La mayoría de nosotros tiene familia y somos privilegiados, pero hay mucha gente que está separada. Los hijos no tienen la culpa de los errores que cometemos los mayores”, señaló Argandoña bastante afectada con el tema. Además, agregó que para los niños es fundamental estar presente con la familia.

“A la larga, cuando los hijos crecen siempre van a llevar una carga. Aunque después todo sea espectacular, el cariño familiar y la unión, con el tiempo pesan”, añadió la panelista.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Además, fue enfática en señalar que hay que cuidar a los más pequeños, ya que cuando crezcan esta soledad los puede afectar. “Hay muchas personas que odian estas fechas, hay gente que odia la Navidad y el Año Nuevo porque les traen malos recuerdos”, reflexionó.

“Yo creo que la Navidad es una fecha importante que nos hace pensar y meditar sobre los errores que hemos cometido, pero no hagamos pagar los errores de los adultos en los niños. Eso es irreparable”, sentenció.