María Jesús Sothers es la hija menor de carolina Arregui y como su madre y su hermana Mayte, ya ha incursionado en la actuación.

La joven recién salió de cuarto medio y ya decidió que quiere perfeccionarse para seguir una carrera como actriz, ya que el talento corre en su familia.

“Siempre me gustó, por eso tomé un curso este año en la escuela Matus Actores para comenzar a prepararme con lo que de verdad quiero hacer“, señaló María Jesús a LUN.

Su madre se puso feliz cuando ella le dijo que quería ser actriz: “Yo sabía más o menos para dónde iba y cuando nos contó lo encontré total. A todos mis hijos los he apoyado, siempre y cuando vayan a ser felices y luchen, se esfuercen por hacerlo bien y eso mismo está haciendo la Jesús. Ella es muy responsable, tiene esa iniciativa de querer aprender”, dijo Carolina.

María Jesús Sothers | Instagram
María Jesús Sothers | Instagram

Cabe señalar que la joven es parte del elenco de Amar a morir, la teleserie de TVN, en la que interpretará el personaje de su madre (Victoria) pero en versión joven.

“Ha sido un regalo poder hacer este papel y trabajar con mi mamá. Lo mejor de todo es que el personaje igual tiene cosas de mi mamá y eso me ayudó mucho”, contó María Jesús.

En ese sentido, contó que su madre por supuesto la ayudó paras las grabaciones. “Ella me ayudaba a repasar los guiones, me decía ‘dale más acá’ o ‘no tanto con esto’. Fue la máxima ayuda para mí”.

María Jesús Sothers | Instagram
María Jesús Sothers | Instagram

En cuanto a los prejuicios que pueden existir sobre su llegada a la televisión por ser ‘hija de’, aclaró que por eso mismo quiere estudiar y perfeccionarse como actriz. “Todos saben que tanto mi mamá y como mi hermana son actrices innatas y yo espero que la genética me haya dado algo de ese potencial increíble que tienen ellas”, indicó.

María Jesús Sothers | Instagram
María Jesús Sothers | Instagram

“La Jesús tiene potencial y gracias a Dios tiene oportunidades que la vida le va a ir dando para que desarrolle lo que a ella le gusta”, señaló Arregui.

¿Qué tienen en común?, según Carolina “la emoción, ella es capaz de conseguir y de llegar a un grado de emoción donde se olvida que están las cámaras, se olvida que hay gente y se concentra. Ahí empieza a transmitir una emoción que cuando tú la ves dices: ‘chuta, esta emoción es de verdad, está sintiendo de verdad'”.