La mañana de este martes en el matinal de Canal 13 revisaron algunos minutos la polémica que envuelve a Luis Gnecco, Patricia Maldonado y Raquel Argandoña.

El nuevo conflicto se desató cuando Argandoña le envió un ácido recado a Amparo Noguera, tras su bullada salida de TVN, recordándole la vez en que ella y su colega, Aline Kuppenheim, pedían la salida de Patricia Maldonado de la televisión. En ese entonces, Raquel dio a entender que no había que pedir esas cosas porque se podían devolver.

Tras sus dichos, el actor Luis Gnecco las trató con un grosero insulto a través de su Instagram y se armó flor de polémica. La misma que recientemente las dos amigas recordaron en una entrevista con El Mercurio, donde Maldonado se refirió a los actores que la han criticado por su postura frente a la tortura en dictadura.

¿Sabes lo que pasa? Creo que se han colgado todos los que estaban en el baúl y tenían polillas. Y sacamos a unos cuantos de los sarcófagos. Deberían agradecernos”, señaló la panelista de Mucho Gusto.

Precisamente esta entrevista fue comentada en Bienvenidos, donde también se habló del ninguneo de ambas a Gnecco, en cuanto a su calidad actoral.

Fue en ese entonces que la periodista Monserrat Álvarez sacó la voz y defendió al protagonista de cintas como El bosque de Karadima y Neruda y aseguró que era un gran intérprete y que jamás ha estado “apolillado”.

Finalmente, lo que quiero decir es que Lucho Gnecco no es un actor que esté con polillas. Lucho Gnecco es uno de los actores más exitosos, con una carrera internacional también. Y la Amparo Noguera es una de las mejores actrices de Chile y salió por un tema que TVN no tiene plata…“, partió diciendo.

A lo que Raquel se limitó a decir que “uno no puede desear a nadie que lo echen del trabajo. Eso no se hace”.

Pero Álvarez, firme en sus dichos, aclaró que el tema de Paty y los actores no es por un cuento profesional. “Lo que pasa es que lo de la Paty Maldonado, y lo que hicieron los actores, es un tema que tiene que ver con la política y con la visión que tú tienes de un país. No tiene que ver con trabajo. ‘¿Tengo que estar obligado a compartir el estudio con una persona que, creo, fue cómplice (de la dictadura?’. Eso es lo que dijo (Alejandro) Goic”, expresó.

Polo también intervino en la discusión diciendo que eso no fue lo que dijeron Amparo y Aline, pues ellas pedían su salida. “Yo creo que eso no corresponde, pedir que saquen a alguien de pantalla me parece que no corresponde”, agregó.

Finalmente, cuando Raquel se vio un tanto increpada, intentó acabar con la conversación señalando que ella siempre defenderá a su amiga aunque tengan diferencias de pensamiento en muchos temas, pero que por una cuestión de lealtad siempre estará con ella.