Fernando Godoy debutó en televisión el año 2002 en el extinto programa de TVN Noche de Juegos, sin embargo, no fue hasta el 2006 que su fama se disparó tras protagonizar la versión chilena de la serie Casado con Hijos, interpretando a ‘Nacho’ Larraín.

Desde entonces ha participado en varias teleseries de Mega como Pituca sin lucas, Pobre Gallo, Tranquilo papá y, la que está actualmente en pantalla, Isla Paraíso.

En esta producción interpreta a Juan Luis, un hombre un tanto ingenuo que recientemente se casó con Angelina (Dayana Amigo), otra inocente joven proveniente de La Unión, y que tiene a una complicada madre, llamada Gloria (Carmen Disa Gutiérrez).

Nuevamente en esta teleserie lo vemos interpretando un rol de comedia, un estilo que al parecer le acomoda bastante al actor, sin embargo, no ha estado exento de críticas por parte de algunos televidentes, quienes ya le exigen que se la juegue por otro tipo de roles.

Algo con el que el actor no está de acuerdo, pues comentó a La Cuarta que este actual personaje es muy diferente a lo anterior que ha hecho. “Él es mucho más lento que mis otros personajes, además me puse los lentes con aumento, porque verme así bajaba la energía“, señaló.

Sí, porquepara lograr la perfección con su actual personaje, decidió usar lentos ópticos de verdad. “No veo nada, de verdad, él cree que la Angelina es linda, ve puras siluetas, todo borroso, eso me ayuda a llegar a un personaje con más vida, más historia“, indicó.

Respecto a los que creen que sus personajes tienen algo que ver con su “vida real”, es enfático al decir que no. “Mis personajes tienen un patrón: siempre me ponen con la fea o con la gorda, pero yo soy súper opuesto a ellos“, aclaró.

Por último, en su balance de este 2018, aseveró que lo mejor ha sido Isla Paraíso y su hija. “Lo pasamos bien, trabajamos mejor. Estar en Chiloé es muy bueno, pero lo primero es mi hija Lua, ella es mi lucha. Antes hacía cosas porque me gustaban, ahora lo hago por ella. Es muy buen año, aunque soy positivo y para mí, todos los años son buenos“, cerró.