Por más que hoy los programas “ancla” de cada canal sean los matinales, en nuestra televisión siempre los estelares tendrán un lugar especial.

Es que crecimos con las grandes maratones artísticas en una época en donde la entretención parecía tener una cumbre en la pantalla chica cada vez que llegaban las 22 horas.

Lejos parecen estar las épocas del Martes 13, Viva el Lunes o Una vez más, pero también lejanos están los programas familiares como Si se la puede gana, MaravilloZoo o El tiempo es Oro.

Precisamente, uno de los herederos de esa tradición de concursos es el espacio de Chilevisión, Pasapalabra, quienes supieron acomodar a la realidad chilena el formato internacional, y que pasó de ser un programa veraniego a quedarse por todo un año.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Un emocionado Julián Elfenbein partió con la voz algo entrecortada a agradecer al público y a todo el equipo realizador del espacio: “hacemos una televisión bonita”.

El conductor expresó que este es el premio “más importante para cada una de las personas que estamos aquí. Me ha correspondido recibir premios individuales, pero este es uno realmente especial”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13