Quien ha estado durante los últimos días en la polémica es el cantante Alberto Plaza, luego de emitir comentarios contra la transexualidad y Daniela Vega.

El artista fue invitado a Llegó tu hora, donde reafirmó su postura. En la oportunidad, Marcela Vacarezza aprovechó de preguntarle por su opinión frente al aborto y una causal en particular, la de violación.

En esta ocasión, Marcela le recordó antiguas declaraciones, como cuando dijo que una mujer podría decir que fue violada sin haberlo sido y que su testimonio no era suficiente. Además, que si una niña de 12 años era violada por su padre, debería ser obligada a tener ese hijo.

El cantante reafirmó sus declaraciones señalando que “lo que pasa es que yo estoy convencido que en el vientre de una mujer cuando hay un ser humano, son dos personas diferentes y uno no puede disponer de la persona que hay ahí dentro”.

“Ese es mi pensamiento, ahí hay un ser humano individual que debe ser protegido. Nadie puede tomar la decisión de terminar con la vida de esa persona por alguna razón, porque yo defiendo la vida”, declaró.

También aclaró que se trata de una situación “brutal que tú me estás señalando, que todos quisiéramos evitar pero una vez que ocurre, la sociedad tiene que encargarse de que eso se pueda acoger y que esa niñita, el día de mañana, pueda tener a su hijo o hija, en buenas condiciones”.

Hay que proteger la vida del que está por nacer y yo creo que ahí hay una vida independiente de la vida de la madre. Y nosotros tenemos el deber… ¿quién protege a ese ser humano que está ahí? No tiene protección, va a ser asesinado sin que tenga la posibilidad de salvarse. Eso es una injusticia, independiente por la razón que se haya producido”, finalizó.