Los últimos meses para Mariana Derderian fueron bien intensos. Se había unido de forma permanente a Bienvenidos, lo que le ocupaba toda la mañana; mientras que en las tardes era parte del programa La Comunidad del Anillo, que le significaba pasar por lo bajo cuatro horas en la radio.

La actriz asumió que tener estos dos trabajos “era un carga bien pesada”, y eso quedaba en evidencia en que pasaba poco tiempo en su casa, y sobre todo con sus hijos. Debido a esto, Mariana tomó la decisión de renunciar a una de sus grandes pasiones: la radio.

La renuncia a su trabajo en La Comunidad del Anillo, la tomó pensando en que quería pasar más tiempo con sus hijos: “Lo veníamos conversando hace harto con el equipo y me fui súper regalona. Lo pasé muy bien y aprendí muchísimo”, contó la actriz.

Leticia, de 3 años, y Pedro, de un año y cuatro meses, fueron las grandes motivaciones de Mariana para dejar este trabajo. Según contó la panelista del matinal de Canal 13 al diario Las Últimas Noticias, antes su jornada empezaba a las 5:30 am para ir a Bienvenidos. Si es que no tenía algún otro trabajo, cerca de las 14:00 volvía a su casa, tras ir a buscar a su hija al jardín. Luego cerca de las 16:40 partía a la radio, para regresar a su domicilio cerca de las 9 de la noche, cuando sus hijos ya estaban durmiendo.

Canal 13
Canal 13

“Necesito priorizar a mis hijos. Probé durante bastante tiempo estar en las dos cosas (matinal y radio) pero elegí acostar a mis hijos, estar más presente. Ellos están en una etapa en que me necesitan mucho y sé que después no me van a pescar. Estoy súper tranquila con la decisión”, señaló la actriz.

El pasar la mayor parte del día fuera de casa, y de estar poco tiempo con sus pequeños, fue algo que logró afectar a Mariana, al punto de tomar esta drástica decisión laboral: “Me di cuenta que quiero darles de comer a mis hijos, acostarlos, bañarlos, leerles los cuentos. Siento que es sumamente importante afianzar los lazos. Ya cuando estén más grandes y yo les sobre como mamá, volveré a lugares como la radio”.

Como reflexión final, la actriz aseguró que no pasó algo en específico con sus hijos o en su casa que la llevara a dejar el programa radial, todo fue una decisión propia: “Tenía muy poco tiempo para almorzar con mis hijos y regalonearlos. No los levantaba y tampoco los acostaba. Siento que estaba desubicándome un poco, pero lo enmendé y lo entendí. Tampoco pasó nada que gatillara esto. Quizás es una necesidad más mía que de ellos”, cerró.