Por estos días se encuentra desarrollando la gira Teletón, evento que recorre distintos lugares del país como previa a las jornadas que se desarrollarán el 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Los distintos shows contemplan la participación de algunos rostros de televisión, quienes tienen como propósito incentivar a la gente para participar de la Teletón, donando para la rehabilitación de los miles de niños que se atienden en estos centros.

Es en este escenario que el animador de La Red, Eduardo Fuentes lanzó un potente llamado a los canales de televisión y sus rostros, tras finalizar su participación en el show que se realizó en La Serena.

“Yo siempre hago el llamado a los canales de televisión para que no sean ‘cagados’ con sus rostros, es importante tener más rostros, es la gira Teletón, no sólo el programa de 27 horas”, señaló.

De acuerdo al animador lo anterior se da por la fuerte competencia que existe por conseguir altos números en sintonía.

“Tiene que ver con que la competencia es despiadada, donde nadie quiere dar su brazo a torcer, a veces las buenas noticias como esta no traen tanta audiencia, pero tenemos que comenzar a cambiar eso y mejorar”.

“Aprovecho de hacer un llamado a los canales de TV abierta a que asuman un compromiso mucho mayor. No solamente en las 27 horas que están todas las luces prendidas y toda la gente queriendo mostrarse”, agregó.

Finalmente, aseguró no entender cómo ahora que la tecnología es mucho más amable y es posible viajar sólo con celular, y no los camiones gigantes que debían mover antes, los canales no aprovechan para unirse a esta causa.

“Es mucho más simple y no lo haces, la gira Teletón es muy importante porque es el heraldo del mensaje, pésquenlo un poco más”, sentenció.

Cabe comentar que este 20 de noviembre comienza la gira por el sur del país, la que dará el puntapié en Talca.