Días agitados ha tenido la familia Jiménez López, luego de que María José revelara detalles del bullying que había sufrido hace varios años debido a las polémicas que vivió cuando tenía 17 años. Pese a esto, Luis dice que fue la mejor decisión volver a vivir en Chile.

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el ‘Mago’ habló de cómo ha sido el cambio desde Qatar, que significó un regreso al país tras casi 17 años.

Claro que todo esto fue pensado para poder estar más cerca de su familia: “La decisión de venirnos fue tomada con esa idea, aprovechar. Mi hijo mayor Diego también está muy presente. Se queda los fines de semanas con nosotros, ya es muy partner de la Coté. Ahora por fin podemos pasar juntos los cumpleaños, las fiestas patrias, navidades, todo lo que me perdí durante 17 años en el extranjero”.

La rutina de Luis todos los días es prácticamente la misma. Se levanta las 06:30 hrs. para ir a dejar a sus tres hijas, para luego partir a las 09:00 a entrenar con Palestino hasta cerca las 13:00. Luego de esto regresa a su casa, para compartir con su hijo más chico, Jesús, y eso le encanta.

“Me gusta ayudar en la casa. En realidad no digo ayudar, es mi responsabilidad como padre y marido. La hora varía, pero creo que todos se quedan dormidos entre nueve y 10 de la noche. Ahí aprovecho de descansar, ver una película o salir a comer con mi esposa. Pero somos más de estar en la casa, invitar a los amigos”, agregó el jugador.

Cabe mencionar que Luis tiene otro proyecto en mente, ya que con el apoyo de su familia, y pese a que está jugando en Palestino, el ‘Mago’ ya tiene claro su futuro: “Estoy terminado el curso de entrenador. En diciembre tengo que ir a dar dos exámenes (en Londres) y en junio del próximo año me titulo”, confesó el futbolista.