Gran impacto generó a nivel nacional el caso de Katherine Winter, joven de 16 años que se habría quitado la vida tras sufrir ciberacoso. En este contexto, Coté López, compartió una publicación en Instagram, donde señaló que también fue víctima de bullying.

“Entregar, en el fondo, un mensaje a todos aquellos que han sufrido cyberbullying. Sé lo que se siente porque también lo viví a los 17 años (…) El suicidio no es una opción, pidan ayuda y si no existe la ayuda, búsquenla ustedes mismos”, comentó la modelo.

La mañana de este martes, López apareció en el matinal Bienvenidos para contar su verdad sobre este complejo proceso en su vida. Según reveló, las constantes críticas en su contra le provocaron una fobia a la televisión. “Si alguien me pone una cámara en frente me paraliza”, reconoció la rubia.

“No vengo a victimizarme. Tengo que quitarme este miedo a la televisión. Lo que me interesa, es crear conciencia sobre este tema. Tenemos que hablarlo, en los colegios se debe incluir más la empatía”, expresó López bastante conmovida.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Sobre su experiencia, María José reveló que a los 17 años fue hostigada por los medios de comunicación. “Yo sabía que me había mandado la cag*, pero era mucho. Yo prendía la tele y estaban hablando de mí”, recordó sobre esa dura etapa.

“Cometí errores, pero me crucificaron. Yo me sentía culpable, porque pensaba que quizás lo que estaban diciendo era verdad”, reflexionó la modelo. Además, reveló que en ese tiempo le rayaban el auto con insultos, le gritaban en la calle y cuestionaban la paternidad de sus hijas.

“Yo decía ‘por qué tanto, qué les hice yo’. Yo no quería venir a Chile. Un mes antes yo empezaba a llorar. Incluso estando afuera, me agredían, y ‘yo decía por qué tanto, si los errores los cometemos todos’”, señaló.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Afortunadamente, Coté señaló que con la ayuda de su esposo y su familia logró superar la consecuencias del bullying. Además sus estudios de coaching y psicología comenzaron a darle resultados favorables en este plano.