Los padres de Katy Winter, Evanyely Zamorano y Emanuel Pacheco, se presentaron en el programa No Culpes a la Noche para hablar sobre el bullying escolar.

Recordemos que el caso de Katy Winter, se remonta a mayo pasado cuando la joven que fue encontrada muerta en un café en Providencia tras terminar con su vida por ser víctima de Bullying.

Al respecto, Evanyely, Emanuel y un psicólogo conversaron con Katherine Salosny e indicaron que los padres deben poner atención a lo que les dicen sus hijos, sobre todo si no quieren ir al colegio o se percatan que no están cómodos al asistir a clases.

Emanuel dijo que este tema debe ser hablado en casa y enfatizó en lo siguiente: “No porque nosotros como adultos de pronto vivimos bullying en nuestros colegios, significa que nuestros hijos también tengan que vivir bullying ahora,(lo importante es) cómo nosotros de verdad nos paramos como adultos responsables y lo paramos” dijo.

Por otra parte, Evanyely puntualizó en reconocer las señales que dan los hijos, comentando que muchas madres la han contactado para contarles su experiencia: “Me dicen ‘mi hija llora y me dice que no quiere ir al colegio, que está desesperada, que está enferma, se desespera por no ir’ y les digo ‘¿qué vas a hacer tú?’ y me dicen ‘enviarla, porque la vida es dura, la vida hay enfrentarla y tenemos que hacerlo’ y le digo ‘yo fui a buscar a la mía y no estaba, ya no estaba’“.

Los padres de Katy, recomendaron llevar a sus hijos al psicólogo cuando éstos se angustian cuando van al colegio, con el fin de para que conversen el tema y descubran el problema que les afecta.