Las cosas cada vez están peor para TVN, estación televisiva que atraviesa una fuerte crisis económica.

Es en este escenario que un nuevo golpe afectó a la estación nacional, pues de acuerdo a lo informado por el portal Fotech, durante la tarde de este lunes el canal estatal dejó partir a casi todos los funcionarios del área dramática.

Uno de los desvinculados fue Mauricio Campos, productor ejecutivo que estuvo a cargo de producciones como El Camionero, La Colombiana, Wena Profe, El señor de la Querencia y ¿Dónde está Elisa?

En tanto otros integrantes de la citada área fueron reubicados, como fue el caso de la coordinadora Luciana Luppi, quien está con fuero maternal, y Rodrigo Sepúlveda, el director, que sería el encargado de los proyectos pendientes y de volver a armar los equipos cuando vuelvan a existir recursos para hacerlo. Situación que ha dado pie a las especulaciones que señalan que podría terminarse el área dramática de TVN.

En tanto entre los actores que se mantienen en el canal se encuentran: Carolina Arregui, Francisco Reyes, Amparo Noguera y Marcelo Alonso.

Ante este incierto escenario desde comunicaciones de TVN señalaron a BioBioChile que “en el área dramática se está trabajando para el lanzamiento de su nueva telenovela”, y agregaron que “es cierto que (el equipo) se ha achicado, porque contamos con un proyecto aún sin exhibir. Tras la exhibición de Amar a morir se analizará cómo se reestructura el área”.

Cabe recordar que la partida de María Eugenia Rencoret a Mega, fue uno de los primeros golpes al área dramática de TVN, pues con ella se fueron importantes rostros, empezando la decadencia en cuanto a números de las producciones propuestas por la estación estatal.