Tras tres meses en pantalla, este domingo Chilevisión transmitió el último episodio de Bake Off Chile donde se dio a conocer el nombre del pastelero ganador de este programa de cocina. Valeria López, Marisol Pierola, Alfonso Bernal y Allison Ramsay fueron los cuatro finalistas que llegaron a esta instancia, buscando el codiciado primer lugar.

Para definir a los tres primeros clasificados, los participantes debieron preparar una Panna cotta. Fue en esta instancia en la que Valeria no logró convencer al jurado, lo que la convirtió en el cuarto lugar de la competencia.

En el segundo desafío, los pasteleros tuvieron que cocinar un mousse de chocolate glaseado para llegar al duelo final. En esta oportunidad, fue Marisol la que se quedó en el camino, lo que la posicionó en el tercer lugar.

Finalmente, Allison y Alfonso se enfrentaron en el último desafío de la temporada, donde debieron hornear una torta de al menos dos pisos para convencer al jurado y así ganar Bake Off Chile.

Alfonso se la jugó con un pastel de tres pisos, uno hecho con frutos rojos, otro con frutos exóticos y el último con sabores tradicionales. Allison en tanto fue mucho más osada, y también preparó una torta de tres niveles, con la diferencia que cada piso estaba dividido en secciones de distintos sabores.

CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV
CHV

Tras la decisión final de los jueces, fue Allison Ramsey la que se logró quedar con el primer lugar, lo que le otorgó un premio de 12 millones de pesos, sumado al título de ‘la mejor pastelera amateur’ de Bake Off Chile.

CHV
CHV
CHV
CHV

De esta manera, cerró el ciclo del programa conducido por Carola de Moras que pese a mantenerse en sus tres meses de transmisión, no logró despegar en el rating. Debido a esto, no se han evidenciado intenciones de parte de CHV de grabar la segunda temporada, por lo que es muy probable que el proyecto llegue hasta acá.