Este miércoles fue un día de terror para un par de canales, y no precisamente por Halloween. Resulta que tanto Mega como TVN informó un despido masivo que afectó a casi un centenar de trabajadores.

En el caso de Mega, fueron 13 las personas despedidas, pertenecientes al área de prensa, mientras que en la señal pública fueron cerca de 80 los afectados.

Cabe señalar que esta medida, al menos en lo que respecta a TVN, iría en relación a lo comentado por el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, quien había adelantado hace un tiempo que se implementaría un plan de ajuste que incluía recorte de personal en la señal.

Tanto así que con estas desvinculaciones también se vio afectado uno de los rostros más emblemáticos del área de prensa: Claudio Fariña, quien llevaba 22 años trabajando en la estación televisiva.

Probablemente debido a lo dramático de la situación, que el conductor de 24 Horas tarde, Mauricio Bustamante, decidió tomarse unos segundos hacia el final de la edición, para comentar el difícil momento.

Es una jornada que no ha sido fácil. Casi un centenar de compañeros ya no van a seguir con nosotros. A todos ellos un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido a hacer una mejor televisión pública. Mucho ánimo y los vamos a echar mucho de menos”, manifestó.

Y eso no fue todo, ya que más tarde extendió sus lamentos a través de su cuenta personal de Instagram. Junto al texto, publicó una imagen del logo del espacio de noticias.

Ha sido una jornada dolorosa para quienes trabajamos en @tvn. Por distintas razones, algunas de ellas de público conocimiento, casi un centenar de compañeros ya no seguirán más con nosotros. A todos un abrazo afectuoso y el reconocimiento por haber contribuido a hacer una mejor televisión pública. Mucho ánimo y fuerza en lo que viene.. @24horascl”, señaló.