Bake Off Chile está llegando a su fase final y aunque no logró una gran sintonía, sí dejó varios momentos televisivos que se comentaron en redes sociales durante cada emisión, las que se convertían fácilmente en trending topic.

De los 19 participantes que ingresaron solo quedan cuatro que lograron llegar a la final. Valeria López, Allison Ramsay, Alfonso Bernal y Marisol Piérola, fueron los afortunados que pelearán por quedarse con el primer lugar del reality de pastelería.

Si bien para todos puede haber sido una experiencia enriquecedora y gratificante, lo cierto es que para Marisol no lo fue tanto. Esto porque en entrevista con La Cuarta, la mujer acusó maltrato psicológico de parte de algunos compañeros. “El programa ha sido un tremendo aprendizaje, feliz de estar dentro de los cuatro. Luché harto para esto, pese a que fui una de las más discriminadas. Sufrí mucho bullying, incluso estoy con psicólogo ahora”, expresó.

Ver esta publicación en Instagram

Marisol Pierola tiene 48 años, vive en San Joaquín y es vendedora ambulante. Marisol aprendió a cocinar a los 11 años gracias a una madrina, y desde entonces sus platos han conquistado hasta los paladares más complicados. Fue mamá a los 19 años de su primer hijo y desde esa edad se dedicó al hogar y la crianza de sus cuatro hijos. Tras separarse de su esposo, decidió sacar adelante a su familia y ya desde hace 11 años se instala a las afueras de la cárcel Santiago 1 como vendedora ambulante. Marisol sueña con ganar Bake Off y tener su propia pastelería para no solo poder salir ella adelante, sino también darle trabajo a otras mujeres luchadoras como ella.

Una publicación compartida de BakeOffChile (@bakeoffchile) el

Al ahondar en esta grave denuncia, Piérola barrió con varios participantes. “Hubo muchos compañeros que me hicieron daño, lamentablemente habían muchos cuicos y gente que no tenía brillo“, aseguró.

¿Detalles? Sí, al menos dejó en evidencia a dos de su excompañeros. “Nunca supe qué hacía una exchica Mekano o un míster Chile o dos expertos en pastelería en el programa, fue raro“, dijo. Respecto a los primeros dos, se desprende que se refiere a Nathaly Migliorelli, quien en realidad fue parte del extinto programa juvenil Yingo, y a Alfonso, modelo y exMíster Chile que llegó con ella a la final.

Al parecer la concursante quedó con ‘sangre en el ojo’ con varias exparticipantes, ya que señaló que a diferencia de ella, que fue “a competir dignamente” con lo que aprendió de niña, con otras no fue así. “Nadie puede decir que no me esforcé. Estoy contenta, porque conocí más de pastelería fina y no me regalaron nada (como) a otras que tienen de preferida por ser de otros países“, indicó.

Y como si eso fuera poco, también la emprendió contra la jurado Milena Vallejos, a quien acusó de no ser una buena persona. “No puedo decir nada positivo de ella, la verdad, me decepcionó mucho, pero así es no más, igual tengo cosas que me quiero guardar y contaré después”, agregó.

Por otro parte, sus compañeros semifinalistas también se refirieron a la experiencia en el espacio. Alfonso y Valeria coincidieron en que los materiales a veces no eran los mejores y que eso complicaba la competencia. “Si bien la experiencia fue tremenda, hubo cosas que molestaban como tener sólo un sólo lugar para refrigerar y que nos hacían atrasarnos. A compañeros le robaron preparaciones, se caían masas, nos daban dos horas para cocinar cuando en las otras versiones eran cuatro”, dijo el modelo.

La única que solo dijo cosas buenas fue Ramsay, quien es, al mismo tiempo, una de las favoritas del público. “La experiencia fue impresionante, era algo que tenía en mis sueños. Mi meta era llegar hasta los cuatro semifinalistas, se viene todo con mucha presión, sólo puedo decir cosas buenas”, cerró.