La teleserie nocturna de Canal 13 está dando que hablar cada vez más. Y es que además de aumentar su sintonía con el paso de las semanas, en redes sociales se convierte noche a noche en lo más comentado de Twitter.

Luego que Carmen se enterara que su hija está muerta y fue descuartizada, la situación se volvió mucho más tensa para los protagonistas del ‘pacto de sangre’ que acordaron en la playa, luego de la muerte accidental de Daniela.

Por su parte, Trinidad y Benjamín están cada vez más preocupados de que Gabriel no aguante la presión y termine delatándolos a todos, por lo que la valiente enfermera tuvo que ir hasta la casa del profesor para intentar convencerlo, con amenazas, de que guarde silencio.

Si bien todas las escenas tienen su punto fuerte y son ampliamente comentadas en redes sociales, este jueves hubo una en particular que se robó toda la atención y que ha generado varias dudas al respecto, pues se trataría de un error no menor, tomando en cuenta la realidad de nuestro país.

Resulta que en el homenaje póstumo realizado en el colegio de Daniela, la directora del establecimiento aseguró que su muerte se trataba de un femicidio, lo que sería un error ya que según la legislación chilena, la figura del femicidio se define como “el homicidio cometido contra la mujer que es o ha sido cónyuge o conviviente del autor del crimen“, según la Biblioteca del Congreso Nacional.

La vida de Daniela fue truncada en una horrible tragedia que tiene nombre: femicidio“, fue la frase que enunció la directora.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Este detalle en el guión, no pasó desapercibido por los fieles y más atentos seguidores de la producción, quienes no evitaron manifestarse a través de Twitter, haciendo notar esta ‘caída’.

Aún así, el oscuro drama tiene más que contentos a aquellos amantes del misterio y el suspenso.