Si bien siempre ha estado ligada a la televisión, a muchos sorprendió que el regreso de Javiera Contador fuera en el nuevo proyecto de Canal 13, La Reina de Franklin, lo que marcó su vuelta oficial a las teleseries.

Recordemos que la nueva vespertina de la ex estación católica cuenta la historia de Yolanda, una de las mujeres empresarias más impotantes del barrio Franklin, quien se ve enfrentada a la dueña de una empresa inmobiliaria, Claudia di Girolamo, quien tiene intenciones de acabar con el popular sector. Claro que esto no lo hará sola, ya que la acompañará su hijo, interpretado por Francisco Pérez-Bannen, el antiguo amor de la protagonista.

Cuando el ’13’ liberó las primeras imágenes de la teleserie, dejó ver el nuevo look que ocupará Javiera para esta producción, que consiste en chaqueta, pantalón y un sombrero como de ranchera, en vistosos colores rojos.

Debido a esto, en Página 7 quisimos revisar los distintos outfits que ha ocupado la actriz a lo largo de su carrera, que supera las dos décadas. Aquí nos llamó la atención que el look que utilizaba la actriz a principios de los 90, es muy distinto a los que ha ocupado el último tiempo en televisión.

1994, el año del debut

Fue en 1994 que Javiera Contador apareció por primera vez en una teleserie chilena, en Rojo y miel, donde tuvo un pequeño papel. Dos años después obtuvo su primer protagónico en Loca piel de TVN.

En ambas producciones se le vio con looks noventeros, claro que fue en Loca Piel donde se lució aún mucho más. Pelo corto y rubio, y vistosos vestidos, propios de su papel protagónico de una mujer que hacía su debut en televisión.

De ahí en adelante, en Amándote, Fuera de control y Sabor a ti, Javiera mantuvo este estilo de sencillos conjuntos, que eran pensados en mujeres jóvenes que vivían distintos tipos de experiencias, nada tan fuera de lo común.

2006, el año del cambio total

Luego de pasar por un sinnúmero de programas, como Video loco, A la suerte de la olla o Si se la puede, gana, Javiera volvió a ser parte de una producción en 2006, cuando se integró al elenco de Casado con hijos. Aquí dejó atrás sus looks tradicionales, para dar vida a Quena Gómez, la esposa de Tito Larraín (Fernando Larraín).

Aquí el outfit fue completamente distinto, vistosos colores, accesorios estrafalarios y harto maquillaje. Así fue como Javiera creó el personaje de Quena que se ganó el corazón de la audiencia y que generó todo un sello en la exitosa serie de Mega.

En la misma línea, en 2010, cuando fue parte de La Colonia, la actriz se adecuó al Chile colonial del siglo XIX para vestir los clásicos vestidos de la época. Esto sin contar que lució un vientre de embarazada por casi 50 capítulos.

Canal 13 | TVN
Canal 13 | TVN

Tras ocho años fuera de las teleseries, vuelve en La Reina de Franklin

Si bien ha participado de espacios como Kamaleón, el show de Kramer, Muy buenos días y Sigamos de largo, Canal 13 confirmó a Contador como protagonista de su nueva teleserie. Para esto, Javiera volvió a ocupar los colores llamativos y un característico sombrero, casi como una forma de decir que ella es la patrona del barrio Franklin.

Canal 13
Canal 13

Cabe mencionar que esta breve lista sólo contempla producciones en la pantalla chica, y no las que ha tenido en el cine, que superan las 12 películas. Aquí por supuesto, Javiera ha debido moldear su estilo para distintos personajes, donde ha demostrado su tremenda versatilidad.

Son casi 25 años los que Javiera Contador ha estado en televisión, sumando teleseries y programas.

¿Recuerdas algún otro look de la actriz?