España dio un gran paso en un concurso de belleza, ya que por primera vez tendrá como candidata a una mujer trans. Se trata de Ángela Ponce de 26 años, quien participará en el Miss Universo, luego de coronarse como Miss España el pasado 29 de junio.

Para conocer más sobre su historia, el animador Mario Kreutzberger la llevó a su programa Don Francisco te invita transmitido por la cadena internacional Telemundo. Sin embargo el capítulo estuvo marcado por una incómoda escena.

Al momento de presentarla, Ángela ingresó al estudio al ritmo de la música flamenca, pero cuando se acercó a Don Francisco, él no la saludó con un beso, sino que con un apretón de manos. Televidentes del programa comentaron a través de redes sociales, que este gesto del animador puede considerarse como transfóbico.

Captura Telemundo
Captura Telemundo

Además, llamó la atención una pregunta que Kreutzberger le hizo a Ponce. “Leí que una de las cosas que no te gustan es que te digan gay”, a lo cual la Miss España respondió: “Claro que es algo con lo que me siento mal, porque no lo soy. Yo soy una mujer transexual y no quiero ser otra cosa”.

“Que me llamen gay implica que la persona que me está mirando está viendo un hombre y para mí eso es un insulto”, argumentó Ángela ante la pregunta del animador.

Captura Telemundo
Captura Telemundo

Cabe recordar que esta no es la primera vez que Ángela se ve involucrada en una situación como esta. Ya que a comienzos de octubre, la Miss Colombia Valeria Morales, criticó su participación en el certamen de belleza.

“Creo que para ella (Ponce)sería una desventaja. Entonces, hay que respetarla pero no compartirlo”, señaló la oriunda del Valle del Cauca en entrevista con el noticiero RCN.