Esta tarde en el programa de TVN Carmen Gloria a tu servicio se vivió un dramático y emotivo caso que conmovió a varios de los presentes.

Al estudio llegó un hombre de 52 años llamado Álex, señalando que su matrimonio estaba en una grave crisis luego que él decidiera apoyar en su proceso de transición a su hija, Amber, transgénero de 21 años.

Resulta que la madre de la joven no acepta por ningún motivo la realidad de su hija, tanto así que los echó a ella y a su esposo de la casa, hace algunas semanas.

Ámber, por su parte, señaló que el apoyo de su padre en cuanto a sus estudios y aspiraciones personales, habría detonado la molestia de la mujer, quien terminó sacándolos con Carabineros de su casa.

Captura  | TVN
Captura | TVN

Dentro de su relato, también comentó que desde pequeña se sintió diferente, pero que su familia no permitía estas expresiones más “femeninas” y lo forzaban a comportarse como niño. Sin embargo, a los 17 años tuvo el valor para enfrentar sus temores y liberarse.

Su padre reconoció que ha sido un proceso difícil, ya que proviene de una familia machista y trabaja en la construcción, no obstante, indicó que ha hecho todo lo posible para apoyar a su hija.

La psicóloga Pamela Lagos, por su parte, comentó que lo principal en estos temas es educarse, conocer al otro, y entender que no son decisiones, sino que simplemente se nace así. Además, reveló que durante un año prácticamente vivió en el segundo piso de su casa, ya que nadie la tomaba en cuenta. Incluso pasaba días sin hablar con nadie. Por lo mismo, recurrió a su padre, quien finalmente decidió apoyarla.

Captura
Captura
Captura
Captura

La posición de Álex respecto a su hija, llamó bastante la atención de los televidentes, ya que pese a venir de un mundo machista y estar viviendo un quiebre matrimonial, aún así está convencido de apoyar a Ámber.

Revisa a continuación algunas reacciones.