Como ya es tradición el diario La Cuarta oficializó los nombres de los rostros de televisión y locutores que lucharán por el Copihue de Oro en su versión 2018.

Este miércoles se dio a conocer la nómina oficial de las celebridades del mundo del espectáculo en cada una de las categorías, que finalmente serán elegidos por la votación popular de la gente, en especial de los lectores del diario, y se darán a conocer el próximo 23 de noviembre.

Entre las categorías más disputadas se encuentran las de mejor animador y animadora, precisamente el punto que llamó la atención en esta nominación, pues dejó fuera a varias de las figuras de televisión.

Se trata de Luis Jara (Mucho Gusto), Rafael Araneda (La Mañana), Sergio Lagos (Sigamos de largo) y Eduardo de la Iglesia (Hola Chile), quienes se convirtieron en los grandes ausentes de la lista de nombres que competirán por el trofeo.

Recordemos que en el caso de Rafael Araneda ha estado a la cabeza del matinal de CHV desde 2016 y Jara desde 2013 en Mega, animación que le valió ganar en cuatro oportunidades consecutivas (2013, 2014, 2015 y 2016) el Copihue de Oro a mejor animador.

En tanto entre las mujeres, Julia Vial conductora del matinal de La Red Hola Chile, Kathy Salosny, animadora de No culpes a la noche, Carmen Gloria Arroyo y Claudia Conserva se convirtieron en las ausentes en la nominación.

Cabe mencionar que a mejor animadora fueron nominadas: Tonka Tomicic, Pamela Díaz, Karla Constant, Carola de Moras, Diana Bolocco y María Luisa Godoy.

En tanto como mejor animador disputarán el trofeo: Martín Cárcamo, Julian Elfenbein, Cristián Sánchez, Francisco Saavedra, Ignacio Gutiérrez y José Miguel Viñuela.