El cantautor chileno Alberto Plaza volvió a la palestra, tras enviar una polémica carta al diario El Mercurio, donde se refiere al complejo escenario que enfrentan en algunas ocasiones los Carabineros. Por ejemplo, cuando fueron atacados con bombas molotov en el Liceo de Aplicación.

“Las demandas de algunos desadaptados han ido escalando en violencia y agresividad en la misma proporción en la que ha disminuido la capacidad de respuesta efectiva de los organismos de orden y seguridad”, comenzó relatando el intérprete.

En este contexto, Plaza destacó que en la actualidad los Carabineros se ven “impedidos de ejercer un control efectivo de la violencia”, por temor a ser sancionados o incluso expulsados de la institución. “Y aquí es donde está el gran malentendido”, explicó.

“El concepto de represión no puede ser analizado con independencia del acto que se está reprimiendo”, señaló Plaza, agregando que se usa para disminuir conductas condenables, como “actos dañinos y destructivo, como intentar prenderle fuego a un ser humano”, relató. Además, afirmó que en estos caso “la represión no sólo es aceptable, sino que necesaria”.

No así cuando alguien se está manifestando pacíficamente en una marcha, ya que “reprimirla sería condenable”, afirmó el cantante, para posteriormente disparar contra el gobierno de Michelle Bachelet.

“Les fueron quitando respaldo efectivo, porque algunos de sus integrantes o sus familiares habían sido víctimas de los abusos de la Dictadura, de tal forma que ellos identifican todo acto represivo como algo malo”, finalizó Plaza.

Esta carta generó gran controversia en redes sociales, donde los usuarios se manifestaron con opiniones divididas.

¿Estás de acuerdo con sus declaraciones?