Como ya se ha vuelto toda una tradición previo al fin de semana, Rojo, el color del talento transmitió su temido ‘viernes de eliminación’, donde un bailarín y un cantante terminan con su participación en el programa.

Son tres concursantes de cada categoría los que se enfrentan para determinar, en esta ocasión, a los segundos eliminados de Rojo. En la competencia de cantantes, fueron Abimelec Vega, Alfonsina Aguirre y Javiera González, los que se vieron las caras.

Tras presentarse, fue Javiera la que terminó siendo salvada por el jurado, por lo que Abimelec y Alfonsina tuvieron que pasar a la fila de eliminación, en lo que fue un momento muy emotivo del programa. Esto porque ambos se convirtieron en muy buenos amigos, por lo que por razones obvias, no querían que el otro se fuera de Rojo.

Luego de una reñida votación, que terminó empatada a cuatro, fue Esteban Araya el que definió que la joven que vivió por muchos años en México, era quien debía permanecer una semana más en el programa, por lo que Abimelec se convirtió en el segundo eliminado de los cantantes. El oriundo de Talcahuano se mostró muy afectado por su eliminación, esto recordando que no la ha pasado muy bien estos días, pues se le encontraron nódulos en sus cuerdas vocales.

Por la otra competencia, quienes se presentaron en el estudio de TVN fueron Daniela Acevedo, Joel González, y Daniela Aravena. Tras mostrar sus shows, fue Acevedo la que salvó de la instancia final, tras ser elegida por el jurado.

Al igual que los cantantes, se produjo un empate a cuatro, por lo que Rodrigo Matus tuvo que decidir quién de sus compañeros se iría del programa. Tras votar por Joel, fue Daniela Aravena la que se convirtió en la segunda eliminada de los bailarines.