En el capítulo del miércoles, el cantante Abimelec Vega fue duramente criticado por el jurado, recibiendo notas considerablemente más bajas que el resto de sus compañeros, lo que lo afectó bastante.

“No hubo interpretación”; “La entrada fue rarísima”; “Estabas perdido” y “fue la presentación menos lucida”, fueron algunas de las críticas que recibió de parte de los expertos, frente a lo que el participante se quebró.

En ese instante, su coach, Carolina Soto, salió en su defensa, explicando que a pesar de no haber vivido un buen día, supo presentarse sin escudarse en sus problemas personales, dejando a todos intrigados respecto a lo que estaba enfrentando el joven.

Durante el episodio de este jueves, Álvaro Escobar conversó con Abimelec, el que ya se encontraba más tranquilo, momento en que le preguntó sobre la situación vivida el día anterior. “La verdad sí me afectó bastante, porque recibí una mala noticia que me dejó muy mal y el jurado tenía razón”, comentó el cantante.

Ante esto, Escobar le consultó si le había pasado algo a algún familiar, lo que Vega negó, detallando el complejo momento de salud que está enfrentando: “Es algo de salud, me detectaron posibles nódulos en la garganta y eso me obligaría a estar en reposo por unos 6 meses”, comenzó relatando.

A pesar que trató de mantenerse firme, el concursante oriundo de Talcahuano se quebró, explicando que si el resultado le arroja dicho diagnóstico, sería algo muy doloroso. “He tocado tantas puertas y esta oportunidad se acabaría”, declaró entre lágrimas.

Aunque no se sabe aún el diagnóstico definitivo, la situación recordó a lo ocurrido con la bailarina Camila Vásquez en la primera temporada, la que tuvo que dejar el programa tras sufrir un accidente.

Cabe señalar, que la temporada pasada Jeimy Espinoza estuvo dos semanas con licencia luego de presentar nódulos en su garganta. Lo anterior, puso en riesgo la continuidad de la cantante en el programa, sin embargo, luego pudo reintegrarse sin problemas.