La noche del 12 de septiembre se vivió la final de bailarines de Rojo, el color del talento, pero su emisión no dejó satisfechos a los seguidores del espacio, luego que durante la gala final se viviera una situación que encontraron injusta.

Todo se debió a una ‘regla’ que impediría al concursante que quedara en cuarto lugar mostrar la presentación que había preparado, siendo Nicole Hernández la afectada luego de la decisión de los jueces.

El momento despertó la furia tuitera ya que encontraron injusto el trato que el programa de talentos de TVN tuvo con la joven, por lo que comenzaron una suerte de campaña para denunciar al espacio televisivo contra el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Esta situación derivó a que el espacio, conducido por Álvaro Escobar, liderara las denuncias contra el CNTV, obteniendo 9 quejas por la situación que provocó el llanto de Nicole frente a las cámaras, cumpliéndose así la amenaza que realizaron los cibernautas.

De esta manera los televidentes acusaron de “explotar el sufrimiento de una participante“, además de “denigrar” el trabajo que había preparado la finalista, según consignó Emol.

Cabe indicar que durante la transmisión de la final de bailarines, Escobar dio la oportunidad a la muchacha para que realizara su presentación para la cual había tomado clases de danza, pero Nicole rechazó la opción ya que estaba muy afectada por lo sucedido.

TVN
TVN

Los otros programas que lideraron las denuncias fueron el Muy Buenos Días (de TVN), con cinco reclamos; dos para el noticiero de Mega Ahora Noticias, y una para la rutina de humor que transmitió Canal 13 de Coco Legrand, ya que se estigmatizó la imagen femenina.