La noche de este domingo se emitió el segundo capítulo de En su propia trampa en esta octava temporada que inició hace una semana.

En esta ocasión, el equipo liderado por Emilio Sutherland realizó un rastreo a una peligrosa banda criminal denominada “los Tuercas”, quienes se dedicaban al robo de especies al interior de autos que se encuentran estacionados: ruedas de repuestos, radios etc.

En el reportaje se vio cómo muchos han sufrido el robo de sus artículos a manos de estos delincuentes sin justicia alguna, y que tienen avanzados aparatos tecnológicos para hacer de las suyas, muchas veces, a plena luz del día.

Además, se conoció el drama que viven vecinos de Pirque, debido a un basural ilegal que está instalado a metros de sus casas. Lo anterior provoca una peligrosa contaminación ambiental que amenaza incluso con ensuciar el agua que consumen.

Durante años, ninguna autoridad los ha ayudado, pero en este episodio el equipo logró entregarles una solución: la Municipalidad le notificó al dueño de la propiedad que debe limpiar el terreno.

En cuanto al rating obtenido por esta segunda entrega, cabe señalar que el espacio mantuvo una buena sintonía. Entre las 22:39 y las 23:59 horas, En su propia trampa promedió 13,9 puntos y alcanzó peak de 17 unidades. En esa franja horaria, Mega marcó 18,3; CHV 9,8; y TVN 3,9 puntos.