De seguro creciste viendo exitosas teleseries argentinas como Chiquititas, Floricienta y Rebelde Wey. En estas producciones, el actor Diego Mesaglio se convirtió en uno de los más queridos por el público trasandino por su histriónica personalidad.

Sin embargo, en 2015 el actor sufrió un grave accidente casero que le cambió la vida, provocando que se retirara de la televisión e incluso cambiara su aspecto físico.

En aquel terrible día, Diego estaba escribiendo unas planillas y con el lápiz se rayó la frente. Al percatarse de su descuido, fue al baño por un poco de alcohol para quitarse la mancha.

“Dejé la botella en la mesita del baño, pero se apoyó mal, y cuando cae, la agarro y me cayó un chorro de alcohol en el ojo. Lo tenía muy irritado, en la clínica me dieron anestesia ocular”, reveló en entrevista con el programa argentino Confrontados en diciembre pasado.

Captura Youtube
Captura Youtube

A pesar de ser un accidente que pudo ser remediado, una negligencia le provocó un terrible resultado. “Yo no sabía que solo me tenía que poner (las gotitas) cada doce horas, porque el médico me dijo “tómala”. Se me quemó la córnea, fue mala praxis”, lamentó en aquella ocasión.

“Padecí mucho, ¡tuve tanto dolor! Pasé noches enteras sin dormir. Cuando me comunicó el médico que me tenían que hacer un trasplante de córnea porque había perdido la visión, salí al pasillo, me arrodillé y me puse a llorar. Hoy valoro más la vida, lo sencillo y las cosas cotidianas”, expresó.

Diego Mesaglio | Instagram
Diego Mesaglio | Instagram

Tras este diagnóstico Mesaglio fue intervenido en varias ocasiones, sin buenos resultados. Incluso la quemadura de córnea comenzó a expandirse en su ojo. “En cada operación terminaba con la cara hinchada”, recordó sobre el proceso que duró 6 meses.

Si bien la mejor solución era un trasplante de córnea, Diego reveló que fue rechazada por una infección. “Así que lo que se hizo fue curarme eso, estabilizar el ojo, que quede fuerte, y ahora estoy en lista de espera”, expresó el actor sobre la intervención que le podría devolver el 80% de la visión.

Diego Mesaglio | Instagram
Diego Mesaglio | Instagram

“Uno de mis peores días dije ‘tengo que volver a trabajar’ y así fue que levanté el teléfono y llamé a la productora Underground y les dije que quería arrancar nuevamente y me ofrecieron un casting para un papel chico”, reveló sobre cómo poco a poco retomó su vida tras el accidente que le cambió la vida.