Durante la jornada de este sábado nos enteramos del lamentable fallecimiento del reconocido periodista de espectáculos, Ítalo Passalacqua, producto de un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba en su hogar, según informó Radio Bío-Bío.

El comunicador de 72 años fue encontrado tendido en el piso de su casa ubicada en el sector de Mantagua, Región de Valparaíso, lugar al que llegó personal médico, pero a pesar de todos los intentos, no lograron reanimarlo.

La muerte de Passalacqua conmovió a muchos colegas y excompañeros de labores, sin embargo, al parecer algunos de ellos no estuvieron en los momentos que el comunicador más los necesitó, según reveló su pareja Patricio Herrera, en una entrevista a La Cuarta en abril pasado

BoBioChile recordó que en dicha entrevista, Herrera detalló que Ítalo se sentía abandonado por las personas que alguna vez fueron sus compañeros de labores. “No llegó ninguna ayuda, no ha pasado nada. No quiero hablar mucho porque estoy muy complicado con el medio periodístico, porque ni el Colegio de Periodistas ha llamado para saber si Ítalo necesita alguna ayuda o no”, declaró en dicha ocasión.

Pero eso no era todo, ya que Passalacqua se sentía desencantado de la industria del espectáculo, ya que creía que las puertas laborales se habían cerrado todas para él. “He logrado que vuelva a ver películas, pero aún así está muy decepcionado. No le encuentra sentido, siente que se le cerró la posibilidad de trabajar”, declaró Herrera.

La situación económica que vivía no era la mejor, ya que su historial médico tras el accidente que tuvo en 2014, lo obligó a desembolsar sus ahorros. “Falta que el medio le devuelva la mano por lo que hizo en televisión”, manifestó Patricio en dicha entrevista.

Finalmente, el que estuvo siempre a su lado fue Patricio, con el que contrajo el Acuerdo de Unión Civil en 2015 y con quien vivía en Mantagua.