Gran polémica ha causado el caso del director de cine Nicolás López, quien fue acusado de abuso en contra de una menor de edad, por lo que se interpuso una querella en su contra. En este contexto, la actriz Josefina Montané contó en Bienvenidos su experiencia de acoso con el creador de No Estoy Loca.

Recordemos que la actriz de Pacto de Sangre participó del primer reportaje en contra de López, donde reveló un indignante episodio que vivió por su culpa. “Él tiene manipulación y poder sobre ti”, expresó en el matinal de Canal 13.

Según su relato, Montané había trabajado junto a él en el teaser de una serie que se emitiría en el extranjero. Por este motivo, se juntaron a revisar el material audiovisual. “Trató de curarme, me ofrecía mucho alcohol. Yo le decía ‘conmigo no, a mí no me vas a curar’”, relató “Pin” bastante afectada.

“También me preguntó si podía tocarme la teta”, señaló sobre aquel incómodo episodio. “¿Por qué no le pegué un combo y salí de ahí?”, se cuestionó la actriz, quien en aquella ocasión no supo qué hacer.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Montané aseguró que es muy difícil hablar de este tema, sobre todo porque involucra a varias compañeras. “Fue tan fuerte, y él le baja el perfil con su ‘sonrisita’ (…) En ese minuto dije que no le iba a contestar más el teléfono, ni a trabajar con él. No me quiero volver a vincular con esa persona”, recordó sobre lo que pensó.

Captura | Canal 13
Captura | Canal 13

Josefina agregó que tras vivir este episodio de acoso fue a Fiscalía y entregó su declaración. “Yo apoyo a mis compañeras, les creo. Estuve con ellas durante todo el proceso (…) Agradezco lo que está pasando”, sentenció sobre el hecho que al fin se están dando a conocer estos temas.