Una intensa jornada televisiva se vivió este lunes en la televisión chilena, ya que algunos canales se la jugaron por estrenar nuevos espacios y temporadas en sus parrillas programáticas.

Por ejemplo, Canal 13 optó por estrenar su nueva teleserie Pacto de sangre, que está protagonizada por Pablo Macaya, Loreto Aravena, Álvaro Espinoza, Josefina Montané, Blanca Lewin, Néstor Cantillana, Tamara Acosta, Pablo Cerda e Ignacia Baeza, y que cuenta la historia de cuatro amigos que tras verse involucrados en la muerte de una joven, hacen todo lo posible por ocultar este terrible hecho.

En TVN en tanto, su carta fue lanzar la tercera temporada de La Vega, el espacio conducido por Leo Caprile, y que en esta ocasión contó el caso de Fabián Olivares (41 años) y Wladimir Carrión (23 años), dos flojos extremos que viven a costa de un matrimonio de adultos mayores, quienes deben juntar dinero mes a mes para poder sacar adelante su hogar.

Si bien el ’13’ y el canal estatal buscaron encantar a la audiencia, no pudieron con los programas consolidados de Mega y CHV. En el canal del grupo Bethia mostraron un nuevo episodio de Casa de Muñecos, mientras que en Chilevisión continuaron con su estelar de concursos, Pasapalabra.

Al final de la jornada, fue la teleserie nocturna de Mega la que se quedó con el primer lugar del rating, seguida por el programa conducido por Julián Elfenbein.

Según las cifras entregadas por los distintos canales, en un bloque que abarca de 22:00 a 23:30 horas aproximadamente, Mega promedió un rating de 21,7, con un peak de sintonía de 26 unidades. Mientras que Pasapalabra, promedió cerca de 16,6 puntos.

TVN se quedó con la medalla de bronce, con su capítulo de flojos extremos, promediando 10,7; seguido por Canal 13 en la cuarta posición, con 10,1 puntos y un peak de 12 unidades en su horario entre las 22:00 y las 23:16. Claro que pese a esto, Pacto de Sangre estuvo entre los temas más comentados de las redes sociales.

Por ahora, habrá que esperar a los próximos días para ver cómo evolucionará el rating, y así saber si Casa de Muñecos seguirá siendo el líder indiscutido del horario prime.