La actriz Daniela Nicolás no está pasando por un buen momento en relación a su salud, ya que sufre de una compleja enfermedad.

Así lo informó en su cuenta de Instagram, donde contó que se trata de una patología autoinmune muy dolorosa y que le ha provocado manchas en la piel y dolores en las articulaciones.

¿Su diagnóstico?, enfermedad indiferenciada del tejido conectivo y según un estudio de la Revista Cubana de Reumatología publicado en el portal científico Scielo, consiste en “una condición de etiología desconocida que comparte características clínicas, patológicas y de laboratorio de varias colagenosis”.

Se trata de una enfermedad que por sus síntomas es muy difícil de detectar a tiempo. En estos casos, el sistema inmunitario, por error ataca algunos tejidos del cuerpo.

Daniela Nicolás | Instagram
Daniela Nicolás | Instagram

A través de su cuenta de Instagram compartió una reflexión acerca de este trastorno, donde señaló lo siguiente: “Siempre me preguntan por qué siempre estoy tan feliz y les voy a compartir algo”, comenzó diciendo.

Luego explicó que hace años fue diagnosticada de la enfermedad autoinmune que “me genera mucho dolor, manchas en la piel, inflamación en las articulaciones y a veces, poca movilidad de algunas extremidades. Y me dije, tengo dos opciones, o me tiro para abajo o empiezo a vivir la vida al máximo mientras mi cuerpo me lo permita. Y sin pensarlo opté por la segunda”.

Desde ese minuto Daniela comenzó a hacer todo aquello que le gustaba, como trabajar en lo que quería y rodearse de personas que la aprecian y ella a ellos. A su vez, también se levanta con ánimo de hacer cosas como viajar, compartir con su familia y disfrutar.

Daniela Nicolás | Instagram
Daniela Nicolás | Instagram

No les voy a negar que hay días en los que colapso porque es mucho el dolor, pero es parte de… y puede que la enfermedad pare en un minuto, como puede que no, por lo que no me voy a quedar en mi casa esperando que la vida pase y arrepintiéndome por todo lo que no dije e hice ¿Por qué les cuento esto? Porque un día pensé, no es necesario que nos pase algo para empezar a disfrutar la vida, no se necesitan excusas, sino ganas”.

En una entrevista con BioBioChile señaló que “al principio me empezaron a salir manchas en la piel, por lo que decidí ir al doctor (…) pero ninguno pescaba los síntomas”, aunque le decían que probablemente no se tratara de nada grave, hasta que la situación empeoró.

Daniela Nicolás | Instagram
Daniela Nicolás | Instagram

“Me acostaba y empezaba a sentir dolores muy fuertes. Se me trababa la cadera. Seguía pensando que era normal”, explicó. “Ahora tengo una artritis reumatoide y, además, tengo algo parecido al púrpura”, dijo.

Para empeorar la situación, los medicamentos que debe tomar regularmente le impiden convertirse en madre y si quisiera hacerlo, debe dejarlos muchos meses antes ya que podrían afectar el desarrollo del bebé.