No cabe duda que tras el término de la teleserie nocturna Perdona Nuestros Pecados, una de las parejas más recordadas fue la formada por Bárbara y Mercedes, roles encarnados por las actriz María José Bello y Soledad Cruz, respectivamente.

Apenas nació este romance en la ficción de Mega, fue sumando miles de fanáticos, quienes rápidamente apodaron a la dupla como “Barcedes”, utilizando el concepto para comentar en redes sociales, crear memes, ilustraciones y cuando expresión artística puedas imaginar.

Por lo mismo, a casi un mes del fin de la exitosa teleserie, el recuerdo de esta pareja sigue muy presente en sus seguidores, quienes se reparten en distintas partes del mundo. Y dado esta inusual fanatismo, que durante varios meses muchos han asegurado en redes sociales que la pareja merecía seguir una historia particular, por lo que han creado una campaña denominada “Barcedes merece un futuro juntas, merece un ‘spin-off’“.

Y al parecer esta ‘loca idea’ no estaría tan lejos, ya que en entrevista con el portal internacional, Afterellen, sitio web que analiza cómo son caracterizadas las mujeres lesbianas y bisexuales en los medios de comunicación masivos, Soledad aseguró que es una idea que se está conversando.

Actualmente estoy evaluando futuros proyectos audiovisuales pero nada concreto aún. Existe la posibilidad del spin-off de Barcedes, pero todo es una posibilidad, como otros proyectos“, indicó.

Consultada respecto a cómo imaginaría la relación de Barcedes en 10 años más, tras su salida de Villa Ruiseñor, explicó que sería algo difícil pero aún así vislumbra un futuro donde triunfa el amor.

En diez años estarían en los 70. Me es súper difícil imaginar un historia solo de felicidad. Considerando el contexto, lo más seguro es que hayan sufrido mucho, pero sí las imagino juntas “contra viento y marea”. También con su hija de diez años que vive con Nicanor, ya que en algún momento él se la quitaría por el “mal ejemplo” que estaría recibiendo. Además, aprendieron a ocultar su amor y su relación a los ojos de la sociedad”, imaginó.

Por último, sobre sus actuales planes, Cruz continúa con sus clases de teatro en una universidad y se encuentra trabajando en una obra que se estrenará en diciembre. Asimismo, está viendo cómo coincidir los tiempos para irse a estudiar a España, ya que se ganó una beca por cuatro meses para tomar clases con el maestro de actuación Juan Carlos Corrazza.