Mientras Canal 13 saca cuentas alegres en el aspecto económico tras revertir sus pérdidas históricas, el canal de la competencia TVN no lo pasa nada bien.

Lo anterior porque su situación económica se agravó luego de duplicar sus pérdidas durante el primer trimestre de 2018 en comparación a igual periodo de 2017.

De acuerdo a la información entregada por TVN a la Comisión para el Mercado Financiero y consignada por La Tercera, durante los primeros meses de este año la estación estatal tuvo pérdidas por 9 mil 500 millones de pesos. En tanto en 2017 la cifra llegó a 4 mil 335 millones.

En este sentido el citado canal aseguró que los desfavorables resultados se deben a la baja en los ingresos por publicidad en más de 21%, pues este año obtuvieron 12 mil 500 millones, muy por debajo de los 19 mil millones 800 mil pesos de 2017.

Junto a lo anterior, consideran uno de los factores los malos resultados obtenidos con las teleseries que pusieron en pantalla Wena Profe y Dime quién fue, en medio de una industria televisiva con ingresos a la baja y un “alto nivel competitivo”.

Pese al desfavorable escenario la estación televisiva se muestra optimista, asegurando que están en un proceso de recuperación con algunos de los nuevos espacios que han lanzado y que le han permitido aumentar sus números en rating.

“Todo indica que esta tendencia negativa ha iniciado un franco proceso de recuperación, a partir de los estrenos programáticos de mayo de este año; entre ellos, los programas Rojo, el color del talento, Carmen Gloria a tu servicio y Llegó tu hora e Informe Especial en el prime, a los que se añade una mejoría sustantiva de las cinco horas de emisión del matinal Muy buenos días a todos, manifestó la señal en un comunicado.