Hace aproximadamente tres meses que el periodista Andrés Caniulef no aparece en pantalla, debido a un fuerte episodio de depresión que él mismo dio a conocer.

A pesar de que ahora se encuentra estable y mucho más seguro de sí mismo, Caniulef decidió dar punto final a un ciclo, terminando su contrato tras cuatro años en Chilevisión.

“Esta decisión fue muy pensada de parte mía, muy cariñosa de parte del canal, pero particularmente muy cuidada por parte de mi jefa en el matinal, Carmen Gloria Lobos. Ella siempre estuvo atenta de que yo estuviera bien”, detalló el comunicador a LUN.

Según detalla el periodista, la depresión fue determinante para tomar esta decisión, ya que en estos momentos necesita enfocarse más en su salud y bienestar. “Necesito más tiempo para recomponerme. Quien se ha enfrentado a la depresión, a las crisis de pánico, sabe que sólo quien lo vive lo puede entender. Lo bueno y lo mejor es que ahora transito a otra etapa de mi vida, seguro y sin miedo”.

Respecto a su futuro laboral, Caniulef manifestó que no es una prioridad en su vida en estos momentos. “Como se dice en el fútbol, ahora soy dueño de mi pase. Cuál será mi destino es algo que no me quita el sueño”, detalla.

Despedida en pantalla

Desde Chilevisión han declarado que han estado preocupados en todo momento de la salud del periodista y de que su salida sea en buenos términos. “Hemos acompañado a Andrés durante su proceso y ahora mutuamente acordamos su salida”, detallan desde el interior de la estación.

Aunque no hay fecha definida, Caniulef especificó que su salida será con ‘bombos y platillos’: “La despedida está pendiente, será en pantalla y frente a los que quiero”, adelantó el comunicador.