Esta semana comenzó con un nuevo desafío para los cantantes de Rojo, el color del talento: interpretar temas de artistas chilenos.

La primera en presentarse en el programa de TVN este lunes fue Jeimy Espinoza, con la canción Sube a nacer conmigo hermano de Los Jaivas.

Todo iba bien, hasta que a Espinoza se le olvidó la letra y no pudo improvisar. El jurado y el público se dieron cuenta y ella sabía que no estaba pasando desapercibida.

Antes de que terminara la canción solo puso cara de resignación, juntó su manos e hizo una señal para pedir perdón, luego solo atinó a tocar un instrumento.

Cuando llegó la hora de la evaluación, Consuelo Schuster le preguntó cómo estaba y Jeimy se deshizo en explicaciones y disculpas.

“Primero pedir disculpas, no sé qué pasó, los ensayos salían súper bien pero los nervios me jugaron en contra“, comenzó diciendo.

Incluso Álvaro Escobar intentó apoyarla recordando una conversación que tuvo con el fallecido Gato Alquinta, a raíz de la trascendencia de sus canciones. En la oportunidad, el artista le aseguró que ‘si yo me olvido de la letra no importa, porque siempre sé que alguien en el público se las va a saber’. A gato le pasó más de alguna vez”.

Captura | TVN
Captura | TVN

Jeimy continuó: “me da una pena tremenda, porque trabajé muchísimo en la canción y fue mucho nervio. Le quiero pedir disculpas a los espectadores porque me duele mucho“.

Consuelo volvió a tomar la palabra y trató de subirle el ánimo: “Jeimy, de corazón lo único que puedo decirte es que te estaba saliendo hermoso. Tú eres una tremenda intérprete. Hoy tuviste un impasse que no pudiste dejar pasar. Eres una tremenda cantante y prepárate para lo que se viene. No puedo ponerte una buena nota, debo ponerte un 4“.

En tanto, Maitén le dijo que debía reponerse y la llamó a superarse. “No puede ser que te descoloques de esa manera. Tienes que poder salir adelante“, recalcó la presidenta del jurado, para agregar que “esta es la nota más baja que te haya puesto y es un 5,1”.

Por su parte, Vasco Moulian le señaló que algo así no podía pasar, mientras que Neilas Katinas destacó que cantó bien, la calificó igual que Montenegro y la llamó a prepararse para el viernes.

El público castigó su error y la evaluó con un 4.4, por lo que promedió un 4.6.

En Twitter los televidentes destacaron algo que no les gustó para nada y fue la calificación que le puso el jurado pese a este error. La compararon con Andrei Hadler, quien también olvidó la letra pero pudo salir del paso. Ante eso, señalaron que el jurado tenía un favoritismo: