Este viernes, Rojo, el color del talento tuvo su primer capítulo estelar, que está especialmente dedicado para que los participantes puedan presentarse por última vez antes de saber si serán eliminados del programa.

En este contexto, los bailarines Hernán Arcil, Juan Francisco Matamala y Nicole Hernández debieron enfrentarse para poder mantener su cupo en el espacio de TVN. Fue cuando a Juanfra le tocó presentarse, que un especial momento se vivió en Rojo.

Al ritmo de la canción Earth Song de Michael Jackson, el bailarín interpretó en el escenario una recreación de lo que fue el terremoto ocurrido en 2010 en el país y que afectó, entre tantas otras ciudades, a la localidad de Dichato, Pelluhue y Juan Fernández. Fue así como Matamala mostró una presentación basada en el maremoto que afectó la ciudad.

Tras terminar su espectáculo, el público y el jurado aplaudió de pie. De hecho, a varios se le vio muy emocionados, entre ellos a Consuelo Schuster, quien no pudo ocultar sus lágrimas.

“La verdad es que me emociono mucho la presentación, recordar lo que vivimos como país en esa fecha es doloroso, traerlo al escenario es muy emotivo y necesario. Hay muchísimas familias que lo perdieron todo, personas que murieron. Me llegó. Yo recorrí esos lugares, ver esto me hizo recordar, me emocioné mucho”, fue el comentario de la cantante, quien se vio muy conmovido por lo hecho por el bailarín.

TVN
TVN

Tras oír esto, Juanfra aprovechó de agradecerle a quienes los ayudaron a su presentación, y no fueron precisamente otros bailarines: “Gracias a las familias afectadas que me respondieron los mensajes, que respondieron a mis llamadas y que me ayudaron a conectarme con mi presentación de hoy. A conectarme con lo que ellos vivieron”, explicó. Sucede que Matamala se contactó con varios familiares de personas que sufrieron con el terremoto en busca de poder conocer sus historias.

Pese a su aplaudida presentación, Juan Francisco Matamala fue eliminado por su propios compañeros en la instancia final del programa, por lo que no podrá seguir compitiendo en Rojo.