El pasado 27 de julio nos enteramos de que el animador de Chilevisión, Julián Elfenbein, había sido internado de urgencia tras sufrir infarto al miocardio, que fue tratado a tiempo y que lo mantiene estable.

Gracias a la rápida acción, Julián se encuentra en muy buen estado, según detalló su médico tratante. “Él está bien, en muy buenas condiciones, optimista, contento. Tiene claro que lo que le pasó podría haber sido peor, por eso esto es motivo de alegría”, confirmó Christian Dauvergne.

Su evolución ha sido tan buena, que incluso su corazón podría quedar sin ninguna secuela y en los próximos días podría ser dado de alta.

A pesar de ello, la vida del conductor de Pasapalabra tendrá que tener cambios importantes, para así evitar volver a vivir a un episodio como este, lo que implica dejar de lado algunos “vicios”.

Según detalla La Cuarta, el periodista deberá decirle adiós principalmente a tres cosas: el cigarro, las grasas saturadas y la sal, los que son “veneno” para alguien que ha sufrido un daño cardíaco.

A lo anterior deberá sumar una serie de medicamentos, los que le ayudarán a mantener la estructura del órgano vital y así no se obstruyan sus arterias. Pero eso no es todo, además deberá bajar la carga laboral y realizar más deporte.

Con todo esto, Julián ya podrá retomar su rutina normal a finales de la próxima semana, fecha que coincide con las grabaciones del programa de Chilevisión, sin la necesidad que existan reemplazantes para la conducción.