Luego que la revista Sábado develara las acusaciones de 8 mujeres contra Nicolás López por abuso sexual y acoso laboral, fueron diversas figuras del espectáculo las que se refirieron al tema, especialmente quienes habían trabajado con el director.

Sin embargo, es Ariel Levy —íntimo amigo de López— quien ha sido duramente criticado por no referirse al tema en su momento. Pero todo cambió este jueves, cuando el actor finalmente rompió el silencio en el programa Zona de Estrellas de Zona Latina.

Respecto a los dichos que entregó su amigo Nicolás a la prensa, en la que señalaba que los hombres históricamente han sido desubicados con las mujeres y deberían pedir perdón, Levy compartió esa opinión e hizo un mea culpa.

“El género masculino como tal debería hacer un mea culpa, sobre todo los que fuimos criados hasta los 90’. Yo mismo he tirado algún piropo alguna vez impropio o he dicho algo, pero es una cosa de crianza (…) Siento que estamos todos, tanto hombres como mujeres, reeducándonos en estos nuevos tiempos. Me parece que es totalmente positivo el cambio, hacia dónde vamos. Pero siento que nos estamos reeducando porque fuimos criados por una cultura machista y te insta a mirar a la mujer de un lado más superficial”, comentó el actor.

Valeria Ortega, conductora del espacio, le preguntó a Levy por la declaración pública asegurando en su pasado ha sido “degenerado”, a lo que él respondió que sí creía esto, porque lo conocía y sabía que tenía un “humor pasado”, el que le ha pasado la cuenta un par de veces.

“Él por ser una persona que no se siente el más atractivo del mundo se ha pasado de la raya con su labia para poder estar con alguien. Eso no lo justifica y me parece bien por él que se dé cuenta de eso y haga ese mea culpa y que ahora en adelante corrija eso”, explicó Ariel según consigna el portal Biut.

Finalmente, respecto a las denuncias contra Herval Abreu, el actor aseguró que fue impactante, pero que en el pasado había escuchado a algunas compañeras decir ‘fui a ensayar al departamento de Herval’. Y, en este sentido, Ariel aseguró que a pesar de no haber visto o escuchado nada concreto, las apoya. “Les creo todo y mi apoyo está con las colegas que se han sentido vulneradas, un abrazo para ellas y ojala tengan que pagar los que tengan que pagar”, concluyó.

A continuación te dejamos el video de la entrevista.